Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En Potrerillos más conciencia, menos basura


Por tercer año consecutivo, y a pesar dela bajas temperaturas que se registraron durante la jornada , casi 100 personas recogieron papeles, botellas y bolsas plásticas de las márgenes del lago, mientras que 5 buzos limpiaron bajo el agua.

El secretario de Medio Ambiente Pablo Gudiño participó del operativo y destacó la importancia de este tipo de acciones: “Pretendemos que el cuidado del Medio Ambiente sea más que un discurso y que el trabajo que hicimos en esta fecha y que refleja el compromiso de los distintos organismos públicos y de los ciudadanos con el cuidado de nuestros recursos naturales, se repliquen en toda la provincia”, dijo.

Un hecho significativo es que año a años disminuye la cantidad de residuos que se recolecta en estos operativos. “En el 2009 se recogieron 18 toneladas de basura; en el 2010, alrededor de 9 toneladas y hoy estamos en la mitad de ese valor, hecho que demuestra que poco a poco nos vamos haciendo responsables de los residuos que generamos” afirmó Gudiño.

Además de la limpieza, las actividades que se desarrollaron en la localidad cordillerana incluyeron también la entrega de folletos a los visitantes que pasaban por la rotonda de ingreso del circuito del Perilago y charlas sobre el entorno natural a cargo de Jorge Gordillo, de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, y Andy Elías, de la Delegación Municipal de Potrerillos.

Otras actividades para celebrar al Ambiente

Durante todo junio, mes del Medio Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente ha elaborado un programa de actividades que tendrán lugar en distintos puntos del territorio. Entre estas, el secretario de Medio Ambiente Pablo Gudiño destacó la entrega de subsidios a los propietarios de campos con bosques nativos que presentaron proyectos para su conservación en el 2010; una visita a la recientemente creada Área Natural Protegida Cordón del Plata, de importancia estratégica para la preservación de los glaciares, y la puesta en marcha del Ordenamiento Territorial en el departamento de Tupungato.