Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En San Martín, Kerchner resaltó el trabajo de Vialidad en toda la provincia


El ministro de Economía, Infraestructura y Energía subrayó la serie de obras que lleva adelante el organismo provincial. Sostuvo que el presupuesto de 2018 será el más alto de los últimos años y destacó la compra de 60 nuevas máquinas para mejorar el servicio en cada departamento.

“Mendoza cuenta con obras viales sumamente necesarias en cada departamento y eso significa que hay un equipo de trabajo dedicado a mejorar la conectividad y a brindar mejores condiciones a cada usuario”, indicó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía, en su visita a distintas obras que se ejecutan en la zona Este de Mendoza.

Kerchner estuvo acompañado por el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Sandes, en una recorrida por la Ruta Provincial 63 (calle Míguez), en San Martín, que será reconstruida en el tramo que se extiende desde la Ruta Nacional 7 hasta la Ruta Provincial 60.

“Los trabajos para iniciar la repavimentación de la ruta ya fueron licitados y en los próximos días serán adjudicados. La obra se va a desarrollar de forma mixta: una parte va a estar a cargo de Vialidad Provincial, mientras que la construcción de la nueva carpeta asfáltica estará a cargo de la firma contratista. La calle Míguez, como se conoce a la Ruta 63 en el Este de Mendoza, es una vía eminentemente productiva que es esencial para un conjunto de empresas, industrias, barrios, escuelas y a la vez es un eje central para la comunicación de San Martín, Junín y Rivadavia con la Ruta Nacional 7”, manifestó Kerchner.

También, el ministro y el titular del ente vial recorrieron calle Lamadrid, en Palmira, zona que será uno de los extremos de la futura conexión entre esa localidad y Agrelo. Esto, a partir de la construcción de una variante de 40 kilómetros que permitirá conectar con el Acceso Sur para descongestionar el gran caudal de tránsito que ingresa a la capital de Mendoza a diario, con el riesgo que eso implica.

La variante demandará una inversión cercana a 3.000 millones de pesos y fue licitada recientemente. En la oportunidad, 13 empresas presentaron sus ofertas económicas para la ejecución de los trabajos.

“Aspiramos a poner a Palmira y a Mendoza en el mapa del país con obras que son estratégicas para la región. El proyecto es generar en Palmira un núcleo logístico que tenga una proyección a 20 años y que sea un centro operativo de cargas para todo el transporte del Mercosur”, agregó Kerchner.

“Estamos trabajando mucho con Vialidad Provincial. Hemos comprado 60 nuevas máquinas viales que ya han arribado a Mendoza y, para 2018, el organismo va a contar con un presupuesto que es récord en función de los asignados al área en los últimos diez años”, enfatizó el ministro.