Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En San Martín liberaron aves rapaces para combatir la plaga de catas y palomas


La directora de Recursos Naturales Renovables, Mabel Chambouleyron,  y el jefe de Fauna Silvestre, Adrián Gorrindo, se reunieron con productores agrícolas de Montecaseros, San Martín, quienes les solicitaron ayuda para solucionar la problemática que ocasiona la proliferación de catas y palomas en la fincas.

A partir de este planteo, las autoridades resolvieron liberar aves rapaces, cinco halcones colorados y dos gavilanes mixtos, en la zona.  La medida que ayuda a combatir y ahuyentar naturalmente a las especies dañinas.

Las aves liberadas fueron rescatadas del tráfico ilegal de animales y recuperadas con la colaboración del Grupo de Cetreros de Mendoza.

Encuesta 

La Dirección de Recursos Naturales Renovables realiza un relevamiento de las zonas productivas afectadas por la presencia de catas y palomas.

Con este fin, ha elaborado una encuesta para identificar a la persona o agricultor que sufre daños en su finca, evaluar la problemática específica y buscar una solución. Para completar la encuesta, los productores deben ingresar al sitio de internet de la Secretaría de Ambiente: www.mendoza.gov.ar/ambiente.