Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En tierras estatales se construirá la sede de Apando


Un convenio entre el secretario de Medio Ambiente, Pablo Gudiño, y la titular de Apando, Susana De Blasis. Permitirá a la Asociación de Padres de Niños Down (Apando) construir su sede en el lote de 5.520 metros cuadrados, ubicado en la calle Regalado Olguín de Las Heras.

En el acto también estuvieron el secretario de Obras de la Municipalidad de Las Heras, Enrique Saiej, y el director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, Vicente Abbate.

La Dirección de Ordenamiento de las Secretaría de Medio Ambiente gestionó la entrega en comodato del terreno en el que se centralizarán los servicios que la institución presta a cientos de familias mendocinas, desde hace 27 años.

La presidenta Apando, Susana De Blasis, explicó que en poco tiempo más se levantarán los talleres de aprestamiento laboral que hasta ahora funcionan en un edificio alquilado. “La Facultad de Arquitectura de la Universidad Mendoza realizará el proyecto de la obra, que además de los talleres contendrá un campo de deporte, un centro educativo, y consultorio médico, entre otros servicios”, señaló.

Por su parte, el secretario de Obras de las Heras, Enrique Saiej, indicó que la localización y disposición del terreno otorgado a la institución reúne las condiciones necesarias para ejecutar el emprendimiento en el marco el Plan de ordenamiento territorial, ambiental y urbano de Las Heras.

Edición: Sandra Pizarro.