Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En Tucumán, Mendoza remarcó la importancia de la educación para la seguridad vial


Fue en la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, en la que participaron representantes de 19 provincias de las 24 jurisdicciones del territorio argentino.

Ministros, secretarios de seguridad provinciales y autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) participaron en la 78ª Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, que busca debatir y avanzar en la articulación de políticas públicas para reducir incidentes viales.

Con la participación de Leonardo Yapur, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza, funcionarios de todas las provincias abordaron las principales preocupaciones en relación con la seguridad vial para encontrar soluciones y planificar políticas que permitan bajar los índices de siniestralidad en todo el territorio argentino.

Desde la ANSV, se entiende a la educación como un factor fundamental para generar conciencia vial y que las personas modifiquen su conducta para respetar las normas. Por este motivo, se ofreció asesoramiento a las provincias para que puedan implementar políticas de educación vial en los diferentes niveles educativos.

Asimismo, se instó a coordinar un encuentro con las máximas autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y con el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Educación para abordar en conjunto la problemática.

Además, se presentó la estrategia de la ANSV para abordar la cuestión de los antecedentes de tránsito y, en especial, los inhabilitados para conducir. La propuesta radica en generar un canal de diálogo entre los jugados de Faltas locales, el Poder Judicial y la ANSV para tener toda la información de las personas que están inhabilitadas para conducir. No obstante, se sostiene la idea de que en aquellas provincias donde funciona adecuadamente el REPAT, sea este organismo el que concentre estos datos y los informe a la ANSV.

También se acordó dar abordaje específico –en la próxima Asamblea Plenaria– a la Licencia Nacional de Conducir.

En el encuentro participaron representantes de 19 provincias de las 24 jurisdicciones del territorio argentino y se ratificó, nuevamente, el compromiso de trabajar en conjunto para reducir la siniestralidad vial en todo el país.

GALERIA