Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En Tunuyán, la construcción del Centro de Salud 171 superó el 60%


Con una inversión actualizada de $8 millones, se construyen los 283 metros cuadrados cubiertos del nuevo espacio sanitario ubicado en el barrio Urquiza.

El Centro de Salud 171 de Tunuyán tendrá edificio nuevo dentro de pocos meses. Su construcción, en la esquina de las calles San Lorenzo y San Carlos del barrio Urquiza, superó el 60% de ejecución.

Hasta ahora, el servicio sanitario se presta en una edificación que resulta chica por el crecimiento poblacional del lugar. El proyecto, de 283 metros cuadrados cubiertos, se ejecuta en el mismo terreno y con la premisa de evitar interferencias en las actividades diarias de médicos y pacientes para preservar el funcionamiento del centro sanitario.

“Estamos terminando la cubierta de techos y pisos y comenzando con la instalación eléctrica por cielorraso, la colocación de las cañerías de agua y termomecánicas”, detalló Pedro Sánchez Moreno, inspector de la obra.

Este centro de salud, junto con el 226 de Las Heras; el 98 de Vista Flores, el 13 de Salto de las Rosas. el 222 de Pedro Molina, el 159 de Isla Diamante y el 43 de Costa de Araujo forman parte de la red de efectores públicos que en pocos meses se sumaran al servicio de salud para acercar la atención primaria a la población que más lo necesita.

Detalles de la obra

El Centro de Salud 171 se ubicará en la intersección de las calles San Lorenzo y San Carlos del barrio Urquiza de Tunuyán. Utilizando construcción tradicional, algunos cierres interiores se ejecutarán con tabicamiento liviano de roca de yeso y tendrán cubierta de chapa autoportante. También tendrá estacionamiento de ambulancias y sector para el personal que desarrolla sus tareas profesionales en el centro de salud.

En la esquina donde hoy funciona el centro sanitario se desarrollará una plaza que oficiará de espacio de ingreso al nuevo centro de salud y de expansión para el paisaje urbano del sector. Esta plaza se ejecutará una vez que el nuevo centro de salud esté habilitado y en funcionamiento para no interrumpir en ningún momento la continuidad de los servicios de atención primaria.

GALERIA