Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En un mes comienza el reencarpetado y nuevas obras en ruta productiva de San Martín


En 30 días, se iniciarán las obras de reencarpetado del carril Míguez, que une San Martín y Junín. Tendrá una extensión de 8 km y abarcará el tramo que comprende la Ruta Provincial 60 hasta la ruta Nacional 7. La inversión es de $20 millones.
El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, ultima detalles para iniciar los trabajos de mejoramiento de base y reencarpetado del carril Míguez del departamento de San Martín y hacer una nueva carpeta sobre el tramo que une la ruta Provincial 50 con la Nacional 7.
La obra está proyectada desde la ruta 60 y se extenderá 8 km, lo que
permitirá a los vecinos de Junín y Rivadavia tener una salida directa a la arteria nacional y así acortar el tiempo que demanda en la actualidad atravesar la zona céntrica de San Martín.
Jorge García Zalazar, director consejero de Vialidad, señaló que la obra, que tiene una inversión prevista de $20 millones, “le dará una salida más directa a Junín y Rivadavia. Es muy importante, porque se trata de un corredor productivo, hay varias empresas ubicadas en el lugar, por lo que será más ágil  para la circulación vehicular”.
Otra de las ventajas estará constituida por la facilidad de acceso a los barrios que se están construyendo en la zona, el supermercado que pronto abrirá sus puertas y la conexión directa con el Centro de Congresos y Exposiciones, al aeródromo, al Parque Agnesi y al autódromo de San Martín.
Una vez concluido el carril Míguez, quedará en óptimas condiciones de transitabilidad, dotando a la zona de mayor seguridad vial y comodidad, sobre todo para aquellos que antes debían emplear mucho tiempo para conectarse con la ruta nacional.