Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

En una intensa jornada, la Lucha Antigranizo trabajó con aviones y generadores


En la jornada del martes 14, el Sistema Integral de Lucha Antigranizo trabajó en los cuatro oasis productivos. La intensidad de las tormentas demandó ocho horas de vuelos en los oasis Norte, Este y Sur y en el Valle de Uco. Además, el funcionamiento de la red de generadores de superficie estuvo activo seis horas.

Las observaciones de radar señalan que en el oasis Este se registraron lluvias moderadas a intensas en áreas productivas de La Paz, Santa Rosa (Las Catitas, Villa, 12 de Octubre, La Costa y  El Marcado), San Martín (Nueva California, Palmira, Tres Porteñas, Montecaseros, Alto Salvador, Chapanay, Alto Verde, El Ramblón, Buen Orden y Ciudad.). También se registró granizo en zonas de campo de La Paz.

En el oasis Norte también se observaron lluvias intensas que afectaron a Maipú  (Fray Luis Beltrán, Barrancas, Russell, Coquimbito, Gutiérrez, Cruz de Piedra y Rodeo del Medio), Guaymallén (Rodeo de La Cruz, Km 8, Los Corralitos y El Sauce), Luján de Cuyo (Ugarteche, Anchoris, Perdriel, Agrelo y Carrizal) y Lavalle (Gustavo André y Jocolí).

En el Valle de Uco, las lluvias fueron moderadas en los tres departamentos del oasis. Afectaron superficies cultivadas de Tunuyán (Centro, Colonia Las Rosas, Las Pintadas y El Totoral), Tupungato (El Perál, El Zampal, El Zampalito y Centro) y San Carlos (Tres Esquinas, Chilecito, Pareditas, La Consulta, Capiz y Altamira). También precipitó en  áreas sin cultivar en los departamentos de Tupungato (La Carrera) y San Carlos (Paso de las Carretas, este y sur de San Carlos).

En la zona Sur se observaron lluvias intensas y granizo en áreas de campo de  San Rafael, como Monte Comán, Cañada Seca y El Nevado.

Para este miércoles, el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala: situación posfrontal en la tarde, nubosidad baja quebrada, sin tormentas y una temperatura máxima de 28ºC.