Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Encuentro con la música y las letras


La Secretaría de Cultura recomienda, para el miércoles 13, a las 21, el encuentro gratuito Música y letras por Mendoza.

Música y letras por Mendoza será una verdadera fiesta con los sonidos y la poesía como protagonistas, en el Lobby bar, San Martín y Peltier, de Ciudad.

Participarán el grupo Ramito de ilusiones, conformado por los artistas lavallinos Ángel Pedot, Nati Dot, Patricia Durán y el guitarrista Alberto Lerchundi, quienes interpretarán baladas, tangos y música internacional; Franco Nicolau, cantautor colombiano, que se encuentra recorriendo Latinoamérica con su música y poesía y que ofrecerá obras de su álbum Distancia-terrenal-límite  y escritores mendocinos destacados, como María Teresa Cagliolo, Liliana Greco, Jun Carrizo, Julio Pablo Terraza, Delia Checa, Ángela Rodríguez, Aldo Rocamora, Andrés Oliver y Marythé, entre otros, para compartir algunas de sus obras.

Los organizadores adelantaron que el lema de este encuentro es “Si no puedes ser un camino, se una ruta. Si no puedes ser el sol, se una estrella. Siempre se mejor de lo que eres”.

Franco Nicolau cuenta: “Nací en octubre, libriano por convicción esotérica. Crecí en el barrio de los amigos, de los vecinos, de las manos estrechas en diciembre, la frontera invisible, la pólvora, las arepas, en casa de mi abuela. No entiendo biológicamente cómo ni el por qué preciso que enrutan las circunstancias, pero a los 8 años escribí mi primer cuento, en realidad hacía uno o dos por semana, hasta los 9, que empecé a escribir mi primer libro, trabajo que me llevó hasta los 12, por esas fechas, creyendo acertar, visitó mi casa Francisco Mejía, un amigo de la familia, nos cantó sus canciones, nos contó algunas cosas y total, que toqué una guitarra por primera vez”.

Desde octubre de 2015 a mayo de 2016, se embarcó en su primera gira y en la producción de su primer álbum discográfico. Sus inspiraciones llegan de grandes artistas como Ismael Serrano, Pedro Guerra, Fernando Delgadillo, Antonio Vega, Nach, Andrés Suárez, Joaquín Sabina, Pablo Milanés y Joan Manuel Serrat.

El artista finaliza diciendo: “Este soy yo, un primíparo que busca condensar sus letras en canciones, que busca explicarse, no sentirse solo, rodar su propia banda sonora, encontrar a Irene, justificar mentiras, rendirse y volver a empezar y sobre todo nunca dejar de cantar”.