Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Encuentro internacional de Teatro por la Memoria, Derechos Humanos e Identidad


La Dirección de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto a la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Godoy Cruz, invitan a la apertura del XV Encuentro Internacional de Teatro por la Memoria, Derechos Humanos e Identidad, organizado por el elenco Enko Sala.

La apertura oficial se realizará mañana 8 de marzo, a las 20, en la Enkosala Gladys Ravalle, en Almirante Brown 755 de Godoy Cruz. Estará presente la directora de Derechos Humanos, Luz Amanda Faingold.

“Consideramos que es un evento muy importante y queremos darle la jerarquía que se merece”, expresó Faingold. La funcionaria destacó que “una obra de teatro deja otro registro, y por eso nos interesa llegar a la mayor cantidad de gente posible y con la posibilidad de territorializar la iniciativa llevando algunas de las obras de teatro a lugares más alejados en la provincia”.

Después del acto de apertura se presentarán las funciones Muero y luego existo, de Jorge Díaz, y Viejas, de Cristian Ortega, a las 21 y 22.30 respectivamente. Ambas obras corresponden a elencos de Chile. El valor de las entradas es de $100 para obras internacionales y $80 para obras nacionales.

La programación del encuentro incluye 21 propuestas que se desarrollarán de lunes a domingo. Las temáticas que se abordarán son identidad, género, historia y derechos humanos.

“El objetivo es mostrarle a la gente el sentido ideológico y estético del teatro que concebimos, que es el sostenido por la Madres de Plaza de Mayo”, dijo Juan Comotti, fundador del encuentro, y agregó: “Hay un cuerpo de obras comprometidas que, más allá de la temática, que puede ser fuerte y triste, tiene muchas variantes, como la danza y el clown”.

Además de las obras, se realizarán seminarios sobre vestuario y narración, entre otros temas.

El Encuentro Internacional de Teatro por la Memoria, Derechos Humanos e Identidad  finalizará el 2 de abril.

Para más información sobre talleres y funciones, llamar al 2614722921 o consultar las páginas de Facebook Teatro Mendoza o Encuentro Teatro por la Memoria, Derechos Humanos e Identidad.