04 de julio, 20.15 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Encuentro musical imperdible en el Le Parc


El cancionero popular, la poesía y la música se unirán en una noche única, de la mano del Dúo Nuevo Cuyo y el gran artista Rafael Amor.

La Secretaría de Cultura invita a disfrutar de un encuentro entre el Dúo Nuevo Cuyo y Rafael Amor, este sábado 8, a las 22, en la sala Tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

El Dúo Nuevo Cuyo es una de las expresiones más genuinas del folclore cuyano actual. En una búsqueda incesante de la identidad de la región, nuevas voces y guitarras reinterpretan tonadas, cuecas, zambas, pastoriles cuyanos, valses y gatos de amplia herencia folclórica de Mendoza, San Juan y San Luis.

La influencia musical de la dupla, integrada por Gustavo y Guillermo Micieli, corresponde a artistas como Arbós-Narváez; Oyarzabal- Navarro, Los Allendes, El Dúo Salteño, Los Hermanos Núñez, entre otros. Aunque también reconocen estar influenciados por otros estilos musicales y por artistas como Luis Alberto Spinetta.

Por su parte, Rafael Amor, uno de los más significados trovadores de su época, aportará a la velada su música y poesía.

Rafael Amor es uno de los más destacados autores de su generación. Sus canciones han sido grabadas por prestigiosos intérpretes, entre ellos José Larralde, Alberto Cortez, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, Los Cuatro de Córdoba, Cantoral, Xavier Labandera, Los Sabandeños y otros.

Se afincó en España en 1973, donde desarrolla la mayor parte de su carrera. En aquel momento de eclosión de la canción de autor y sobre todo de la canción sudamericana, lo ubica entre los principales animadores de la transición. Graba No me llames extranjero, disco que alcanza una gran repercusión, por la canción con ese nombre, que hoy está más vigente que nunca, por ser un verdadero himno a la universalidad humana.

La entrada general para disfrutar del encuentro es de $150 y pueden conseguirse las anticipadas en www.entradaweb.com.

GALERIA