Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Encuentro por la diversidad


Del 14 al 16 de noviembre se realizan numerosas actividades con entrada  libre y gratuita, y abiertas al público en general.

En el mes del Orgullo LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, intersex, Queers), el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Género y Diversidad, realiza el Encuentro por la Diversidad. Participan en la actividad la Casa del Futuro, la Dirección de Género de la Municipalidad de Luján y la Organización Mendocina de Integración Minorías Sexuales (OMIN).

Con entrada  libre y gratuita, y abierto al público en general, el cronograma de actividades se extenderá desde el 14 al 16 de noviembre, de 17 a 21, en la Casa del Futuro del departamento de Luján de Cuyo (Roque Sáenz Peña 1379, Luján).

Las actividades se realizan con el fin de visibilizar la diversidad sexual en todas sus formas, promoviendo espacios de formación y concientización sobre esta temática. Además, se busca reconocer los distintos tipos de orientaciones sexuales e identidades y/o expresiones de género como realidad que atraviesa a todas las clases sociales, y generar acciones para concientizar a distintos actores y así lograr una efectiva inserción social.

Se contará con disertaciones, muestras fotográficas, cine, stands informativos, danzas y expresiones artísticas.

Cronograma completo

  • Miércoles 14 de noviembre – 16.30 hs Charla-Debate “La diversidad como parte de nuestra identidad”
  • Miércoles 14 de noviembre – 18.00 hs Compañía de danza Panassiti, Grupo Elitte
  • Miércoles 14 de noviembre – 19.00hs Presentación de las muestras fotográficas -“La mirada joven de la diversidad”. “Expresión, identidad y dignidad humana”
  • Jueves 15 de noviembre -18.00.hs Maquillaje sin género
  • Jueves 15 de noviembre – 19.00 hs Video-Homenaje a Maverik
  • Jueves 15 de noviembre – 19.30 hs Proyecciones audiovisuales con perspectiva de género y diversidad
  • Viernes 16 de noviembre – 19.00 hs presentación del grupo Potencia Sensorial “Desconexión Humana”
  • Viernes 16 de noviembre – 20.00 hs “Vida sin etiquetas”.
  • Viernes 16 de noviembre – 20.30 hs Premiación del concurso fotográfico-“La mirada joven de la diversidad”.