Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Energía y Asinmet profundizan estrategias para la postulación al RenovAr


Esta mañana el Subsecretario de Energía y Minería Emilio Guiñazú, y el Director de Energía Pablo Magistocchi fueron convocados por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), para encarar un plan de acción que defienda la industria local afectada por la decisión de la Nación de otorgar las obras del RenovAr a capitales chinos.

Además de contar con autoridades del poder ejecutivo, en esta reunión estuvieron presentes los Legisladores por la Unión Cívica Radical, Luis Borsani y Patricia Giménez.

El subsecretario Guiñazú comentó que desde Asinmet manifestaron su preocupación por cómo se verá afectada la industria por las licitaciones del Gobierno Nacional. Además, expresaron su apoyo a la gestión que está realizando el Gobierno provincial y acordaron trabajar en una serie de actividades que permitan continuar impulsando la industria local en materia energética.

“Desde Asinmet están de acuerdo con la estrategia que hemos tomado en esta gestión y que tenemos que seguir trabajando que es la de crear valor en la Provincia de Mendoza. Quedamos en seguir coordinando junto con los legisladores algunas acciones concretas para continuar llevando el reclamo a la Nación”, agregó Guiñazú.

Por su parte, Asinmet presentó un trabajo respecto al impacto que tendría en la economía local la fabricación de los equipos necesarios que se implementarían en los proyectos del RenovAr.

Pedro Bizzotto, presidente de Asinmet afirmó que “la cámara hará todo lo posible para que las empresas locales, especialmente las PyMEs, sean incluidas en estas obras en las que habían puesto las esperanzas del sector, que viene en caída y que este año está profundizando su crisis. Vamos a defender la industria de Mendoza porque además queremos que se genere trabajo de calidad en nuestra provincia, lo que beneficiará al sector pero también a todos los mendocinos, gracias al derrame y a la cadena de valor que generan este tipo de obras públicas”.