Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se entregaron nuevas viviendas en Tupungato


El Gobierno de Mendoza, a través del IPV, sigue cumpliendo. Desde este martes, 18 nuevas familias disfrutan de su casa propia.

Esta mañana, los 18 vecinos del barrop José Hernández recibieron las llaves de sus casas de manos del ministro Martín Kerchner, el intendente Gustavo Soto y del titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone.

Este emprendimiento, ubicado en el distrito Cordón del Plata, fue financiado por el Programa Federal Techo Digno y fue ejecutado por la UTE Corporación del Sur SA-Aquapark SA, con una inversión de más de $12 millones, que aportó la Nación, además de la contraparte provincial.

Al inicio de la actual gestión esta obra tenía un avance cercano a 22% y una certificación mensual de 0%. “Esto se repetía en un montón de obras –afirmó Salamone en su discurs–, pero gracias al sistema de pagos que diseñó el ministro Kerchner, pudimos retomar el ritmo de obra y hoy podemos entregar este barrio”.

El ministro de Economía se mostró feliz de estar inaugurando este emprendimiento a pocos días de las Pascuas. Afirmó que “esto es posible porque hay un gobierno serio; y un gobierno serio tiene que hacer cosas por los que sufren”. “Hoy ustedes pasan a formar la élite de las 2.400 familias que han recibido una casa durante nuestro gobierno”, finalizó Kerchner.

Características de las viviendas

De las 18 unidades entregadas, 17 tienen una superficie cubierta de 62,59 metros cuadrados, con dos dormitorios y baño completo. Mientras que la vivienda restante posee 65,46 m2 ,ya que fue adaptada a las necesidades especiales de un miembro de la familia con discapacidad motriz.

Las viviendas fueron construidas siguiendo el sistema tradicional, con estructura de hormigón armado,  mampostería de ladrillones y techo de lozas.

Las paredes están terminadas con revoque fino en interiores y grueso en el exterior, totalmente pintadas. Los pisos son tipo cerámicos en toda la vivienda y revestimiento de este mismo material en baños y cocina. La carpintería es de aluminio en ventanas, puerta exterior de chapa, y de placa en el interior de la vivienda.

Además, el emprendimiento cuenta con enripiado de calles, cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación.

Con respecto a las obras de infraestructura, se realizaron las conexiones domiciliarias y colocación de kit de medición de agua. El barrio no cuenta con factibilidad de gas, por lo que se realizó instalación para gas envasado y se ha provisto gabinete metálico para la conexión de tubos.

 

GALERIA