Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Entregan certificados del Programa Integral de Capacitación para los trabajadores del Estado


La mesa académica fue conformada por el subsecretario de Gestión Pública, Alberto Gurruchaga; la directora de Recursos Humanos, Andrea Ríos; el director de la Escuela de Gobierno y Administración, Facundo Marquesini, y la Directora de Modernización del Estado, Gabriela Sánchez.

En el acto se entregaron certificados tanto a los participantes de las capacitaciones como a los profesionales que las dictaron. “Este cierre de ciclo y entrega de certificados sintetiza el compromiso del Estado Provincial en fortalecer sus capacidades institucionales para la formulación, ejecución y adquisición de competencias técnicas y profesionales del personal mediante la formación continua, para mejorar su desempeño y brindar un servicio público de calidad.”, destacó Alberto Gurruchaga.

Esta entrega tuvo la particularidad que por primera vez, y en el marco del Decreto Provincial Nº2559, se aprobó una grilla de ponderación de actividades de Formación y Capacitación. Esta será de interés en el legajo personal de cada agente público y considerada en los procesos de concursos, promoción y ascensos.

La directora de Recursos Humanos, Andrea Ríos; indicó: “Queremos poner en valor la voluntad y el compromiso manifestado por ustedes frente a cada convocatoria realizada. Este es sólo el comienzo de una serie de acciones de planificadas desde la Unidad Central de Recursos Humanos y la Escuela de Gobierno de capacitación para el próximo año. Este es el

compromiso de gestión para que la mejora del Estado mendocino sea fortalecida con quienes la componen: “sus trabajadores””, dijo Andrea Ríos.

Facundo Marquesini resaltó la importancia de las capacitaciones como un derecho y un deber que hace a la idoneidad, la cual es un requisito constitucional de los agentes estatales. Y que a través de una gestión pública eficaz y capacitada se defiende la democracia”.

También estuvieron presentes el director de Adultos Mayores, de la Dirección General de Escuela, Jorge Galleguillo; el director de Defensa Civil, Rafael Garay; personal de distintos Ministerios y Secretarías.