Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Entregan compensación económica a 154 grandes industrias de Mendoza


Luego de varias reuniones mantenidas entre miembros del Gobierno provincial y representantes del sector industrial local, en las que estos últimos expresaban la necesidad de una ayuda para poder sobrellevar el incremento en la tarifa del servicio eléctrico, se llegó a un acuerdo a través del cual la Nación y la Provincia darán por única vez una compensación.
Alcanzará la suma de $10.755.880 y se hará efectiva con industrias locales de varios rubros, como alimenticio, vitivinícola, olivícola, metalmecánico, minero, gráfico y maderero, entre otros, radicadas en todo el territorio provincial.
Concretamente, entre el Ministerio de Producción de la Nación y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía se trabajó durante el segundo semestre de 2016 con un listado de grandes consumidores de energía eléctrica, suministrado por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) para analizar los potenciales beneficiarios de esta compensación.
Sobre este tema, el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, confirmó que “el Gobierno nacional destinará un monto de $7.170.587 y la provincia, $ 3.585.293, para que 154 industrias locales puedan hacer frente al impacto que tuvieron a partir del reajuste en la tarifa del servicio eléctrico”. Además, agregó: “Uno de los objetivos principales de esta iniciativa es que las empresas sigan siendo competitivas y puedan mantener los puestos de trabajo que ya tienen además de, eventualmente, poder generar más”.