Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ENTREGAN CONTENEDORES DE PILAS Y BATERIAS EN 14 COLEGIOS DE LAVALLE


Hoy el intendente de Lavalle, Roberto Righi;  el director de la Dirección de Protección Ambiental, Ricardo Debandi,y directores de los colegios del departamento firmaron el convenio del programa provincia de “Pilas y Baterías” que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente. Llas instituciones cuentan con contenedores especiales para depositar pilas y beterías y, de esta manera , evitar que después de ser usadas puedan generar focos de contaminación.

El proyecto se realiza en toda la provincia y busca optimizar la gestión de los residuos urbanos, evitar la presencia de pilas en los cauces de riego y concientizar a la población sobre las ventajas de la separación y recuperación de residuos.

El intendente Roberto Righi dio su impresión sobre esta política de protección ambiental: “Nos parece estratégico poder abordar estos temas con las escuelas, la firma de este convenio nos va a poder permitir trabajar en esta primera etapa. Hay que seguir adelante con este programa de pilas y baterías, porque generalmente las vemos tiradas por allí y generan focos de contaminación de manera constante. Por eso es fundamental involucrar al sector de la educación para poder abordar esta temática”, expresó el mandatario.

Los contenedores están equipados para almacenar: pilas comunes, habituales en instrumentos de audio portátiles, juguetes, linternas, etc; micro pilas o mayormente conocidas como “pilas botón” que se utilizan generalmente en relojes y baterías comunes y de celular.

Fuente: Prensa Secretaría de Medio Ambiente

Edición: Sandra Pizarro