Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Entregan subsidios a emprendedores por $220 mil


Con esto se busca mejorar el proceso de comercialización y la materialización de proyectos de los trabajadores.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, junto a la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregaron ocho subsidios a artesanos y emprendedores por $220 mil. El acto tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del 5º piso de la Casa de Gobierno.

El objetivo de esta ayuda es favorecer el proceso productivo de las personas y organizaciones que desarrollen actividades dentro de la economía social y brindar mejores oportunidades de comercialización.

Los emprendedores beneficiados por este aporte económico no reintegrable se desempeñan en rubros como textil, forestación, gastronomía y artesanías. Pertenecen a los departamentos de Guaymallén, Las Heras, Maipú, Godoy Cruz y Tunuyán.

Consultada al respecto, Lorena Meschini sostuvo que “detrás de cada emprendimiento hay una historia que trae consigo gestión y esfuerzo. Por eso es que creemos importante acompañar cada proyecto y a su vez fortalecer el desarrollo productivo local. Hay que destacar que los fondos que destinamos para este fin son provinciales en su totalidad”.

Estos emprendimientos se ven fortalecidos, por un lado económicamente, con la entrega del aporte que les permite un desarrollo en la actividad, su sostenibilidad y sustentabilidad. Y por otro lado, son acompañados técnicamente por el personal de la Dirección de Economía Social y Asociatividad en el proceso del emprendimiento otorgándoles las herramientas necesarias para su visibilidad, comercialización y desarrollo.

Esta acción está vigente durante todo el año y para ello los interesados deben comunicarse al teléfono 4232693 o acercarse a Coronel Plaza 75 de la Ciudad de Mendoza.

 

GALERIA