Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Entregan subsidios a emprendedores por más de 1 millón de pesos


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes busca fortalecer el proceso de comercialización y la concreción de proyectos de los trabajadores.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, entregaron 30 subsidios a artesanos y emprendedores por alrededor de 1,5 millones de pesos. El acto tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del 5º piso de la Casa de Gobierno.

El objetivo de esta ayuda es favorecer el proceso productivo de las personas y organizaciones de la economía social y brindarles mejores oportunidades para comercializar sus productos.

La ministra Elisabeth Crescitelli señaló al respecto: “Esta es la cuarta entrega que me toca realizar desde que asumí. En este acto, hemos entregado casi un millón y medio de pesos a emprendedores de 10 departamentos. Vamos a seguir en este camino para darles herramientas de trabajo para que se puedan insertar en el mercado laboral y ampliar la cadena de ventas”.

Asimismo, Alejandro Verón indicó: “Muchos de estos emprendimientos tienen que ver con un valor agregado, con cuestiones autóctonas. Hay varios proyectos colectivos o que se insertan en ferias o mercados artesanales. Estos subsidios tienen sus historias detrás, y nos pone muy contentos como Gobierno estar haciendo bien las cosas y continuar apostando al trabajo, a construir el empleo. Acá hay gente que viene remando de muy abajo y este es el corolario de un seguimiento de mucho tiempo”.

Los emprendedores beneficiados por este aporte económico no reintegrable se desempeñan en rubros como elaboración de vinos caseros, lavadero de autos, carpintería, artesanías en madera, herrería, costura, entre otros. Pertenecen a los departamentos de Capital, Lavalle, Malargüe, Tupungato, Junín, Las Heras, Rivadavia, Lujány San Rafael.

Estos emprendimientos se ven fortalecidos económicamente con la entrega del aporte que les permite un desarrollo en la actividad, su sostenibilidad y sustentabilidad. Además, los emprendedores son acompañados técnicamente por el personal de la Dirección de Economía Social y Asociatividad durante el proceso, otorgándoles las herramientas necesarias para su visibilidad, comercialización y desarrollo.

Ricardo Galeano, coordinador de la Ruta de los Artesanos y Emprendedores, comentó que la Dirección de Economía Social acompaña a cada una de estas iniciativas en la mejora del producto, la actitud del emprendedor y el desarrollo de emprendimientos comunitarios. El abordaje que realiza el organismo “incluye también a la familia de los emprendedores, detectando sus necesidades para articular con otras entidades como Discapacidad o Género”.

Los interesados en participar en los programas de la Dirección de Economía Social deben comunicarse al teléfono 4232693 o acercarse a Coronel Plaza 75 de la Ciudad de Mendoza.

GALERIA