Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Entregan viviendas construidas por ciudadanos desocupados


El gobernador, Francisco Pérez, en su visita al departamento de Tupungato, entregó las llaves de 6 viviendas que completan las 12 unidades correspondientes Barrio Integración. “Este nuevo programa, financiado con fondos nacionales, esta enmarcado en una fuerte política de vivienda que impulsa mayor crecimiento económico e inclusión social” manifestó el mandatario en su discurso.

Entregar “una vivienda o barrios con doscientas casas” es entregar un hogar y un futuro, manifestó Pérez.

Este proyecto fue construido por pobladores desocupados organizados en la Cooperativa de Trabajo Tupun Catu, financiado a través del subprograma Integración Socio Comunitaria y demandó una inversión de $106.860 por unidad habitacional.

Por su parte el titular del IPV Omar Parisi remarcó que estas viviendas que darán respuesta a una necesidad habitacional de trabajadores rurales de la zona. A su vez, anunció que próximamente comenzaran las obras de construcción de 20 casas financiadas a través del subprograma Integración Socio Comunitaria y que a diferencia de las tradicionales viviendas que construye el IPV contaran con 3 habitaciones y una superficie cubierta total de 64 mts2.

En el mismo acto se firmo un convenio entre el IPV y el Municipio de Tupungato para la construcción de 45 viviendas destinadas al Barrio Tiza de este departamento en el marco del mencionado Subprograma.

Además de las carpetas y llaves cada vecino recibió una colección de libros del Programa Lectura en los Hogares implementado por el Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Cultura.

NOTA RELACIONADA

Pérez en Tupungato: “esto es crecimiento con inclusión”