Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ENTREGARÁN FONDOS A PRODUCTORES DE ALVEAR PARA COLOCAR MALLA ANTIGRANIZO


Resultaran beneficiados 6 grupos asociativos, conformados por 34 productores, que cubrirán el 30% de sus cultivos con malla antigranizo cada uno. El monto a entregar, no reembolsable, es de $2.360.000.

El financiamiento se lleva a cabo en el marco del programa de colocación de malla antigranizo Protegiendo Cultivos en Mendoza Vid – Frutales, que lleva adelante el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación. A través de este programa que beneficiará a alrededor de 250 productores de toda la Provincia se busca lograr que el 20% de la superficie cultivada de Mendoza esté protegida.

La iniciativa está destinada a productores vitivinícolas y frutícolas que poseen superficies implantadas no mayores a 10 hectáreas. Los agricultores del Sur y Este mendocino han conformado 37 grupos y además del importe para colocación de la malla se les dará un curso en asociativismo y competitividad.

El resto de los grupos conformados serán aprobados y apoyados a medida que cumplan con las formalidades exigidas por reglamento para la entrega de los fondos.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

Edición: Sandra Pizarro