Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ENTREGARÁN SUBSIDIOS PARA LAS ENTIDADES RELIGIOSAS, CON PERSONERÍA JURÍDICA REGULARIZADA


Actualmente en la provincia se encuentran registradas alrededor de 1.500 asociaciones religiosas. Sin embargo, hay muchas que aún no se inscriben debido a que existe un fuerte desconocimiento por parte de las agrupaciones religiosas, lo cual dificulta el trabajo de Personas Jurídicas.

El director de la Dirección de Personas Jurídicas, Andrés Nicosia, explicó:  “Detectamos ciertos inconvenientes para regularizar la situación de los diferentes cultos como obtención de una personería jurídica o actualización de sus legajos, lo cual les generaba impedimentos para obtener subsidios o recibir donaciones. Por ello,  decidimos colaborar, mediante capacitación y asesoramiento, para regularizar sus trámites”.

“Así podremos dar cumplimiento también, añadió el funcionario, a las pautas que ha establecido el gobernador de la provincia. Tenemos previsto otorgar una línea de subsidios que destinará el gobierno para los credos que regularicen la situación con su personería Jurídica”.

El director de Personas Jurídicas, Andrés Nicosia, (cabecera) junto a representantes de diferentes credos de la provincia, que asistieron a la reunión.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno

Edición: Sandra Pizarro