Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Entregaron 155 casas en el barrio Néstor Kirchner de San Martín


En San Martín, 155 familias podrán disfrutar de su vivienda que esperaban desde hace mucho tiempo en el barrio Néstor Kirchner, ubicado en la Ciudad del departamento. 

Ciento cincuenta y cinco familias del barrio Néstor Kirchner recibieron las llaves de sus casas, de la mano del titular del Institotu Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone; el intendente Jorge Giménez y funcionarios provinciales y municipales.

El barrio está ubicado en calle Tropero Sosa y Fuad A. Yunes del distrito de Ciudad  de San Martín. Fue financiado por el Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios. La obra  consta de cuatro etapas y en esta oportunidad se entregaron tres de ellas. La primera etapa estuvo a cargo de OHA Construcciones SRL; la segunda, de PROCON SRL, y la tercera de Laugero Construcciones SA, con una inversión total de $159.526.957,67

Durante el emotivo y esperado acto de entrega, el presidente del IPV manifestó: “A partir de hoy, hay que seguir soñando. A partir de ahora van a poder transitar la vida bajo el techo de una hermosa casa, y eso es lo que hay que festejar hoy, que más de 150 familias ya sueñan en sus casas”.

Salamone también puso en valor cómo el funcionamiento entre los distintos protagonistas del IPV y el Municipio hicieron posible este día de entrega. Sostuvo: “Ahora apuntamos a ser muchos más eficientes, mucho más operativos y reducir los tiempos de obra, que es tan importante como la cantidad de viviendas a construir, que por supuesto sigue siendo lo principal”.

Por su parte, el intendente Jorge Giménez destacó la historia de cómo se fue conformando este gran barrio para el departamento, e hizo hincapié en la función que se tiene para darle oportunidades a los que más les cuesta.

Esta obra tenía a diciembre de 2015 un de avance promedio del 38%. El esfuerzo por poner las cuentas en orden, el compromiso por cumplir, el haber reactivado obras que estaban paralizadas permite entregar estas 155 viviendas.

Todas las casas entregadas fueron construidas bajo construcción de tipo semiindustrializada con fundación sobre platea de hormigón armado. Los muros están construidos con panelería tipo cassaforma. Las casas son de 2, 3 y 4 dormitorios.

El emprendimiento tiene obras de urbanización: perfilado y compactado de calles, cunetas revestidas en hormigón armado, cordones, banquinas, puentes, rampas en esquinas y forestación.

Además, se ejecutaron las redes de agua, cloacas y electricidad con las correspondientes conexiones domiciliarias.

GALERIA