Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Entregaron diplomas a 22 jóvenes de la DRPJ que culminaron sus talleres en la Tecnológica


El objetivo fue que las y los jóvenes tengan herramientas para desempeñarse laboralmente y generar una estabilidad económica.

Organizado por la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Mendoza, se realizó el acto de colación de jóvenes que cursaron los talleres de Mantenimiento Edilicio durante 2018. Estuvieron presentes el responsable de la DRPJ, Arturo Piracés, autoridades de la UTN y los coordinadores de la iniciativa, Rubén Barrionuevo y Mary Salazar.

También asistieron las familias de los internos, quienes compartieron junto a los jóvenes este momento de objetivos logrados.

Esta iniciativa se lleva adelante gracias a un convenio de cooperación firmado en 2015 por ambas instituciones y ya posibilitó incorporar a más de 50 jóvenes a esta modalidad de capacitación en los últimos tres años.

Los cursos en que se anotaron los jóvenes fueron de Informática, Emprendimiento y Comercialización de Redes Sociales, Instalaciones Sanitarias, Electricidad Básica, Instalaciones Eléctricas, Soldadura Básica, Soldadura Nivel Intermedio y Producción de elementos de limpieza.

Al respecto, Arturo Piracés, señaló: “Egresaron 22 personas de estos talleres, entre ellas dos padres que se prendieron a esta iniciativa. La idea es que luego se insertan en instituciones y empresas del medio, ya que los chicos salen también con la autorización de la DRPJ y el diploma”.

Asimismo, el responsable de la DRPJ manifestó: “Les ofrecemos una herramienta de cambio y ellos mismos terminan comprendiendo que la cosa no se acaba hoy, sino que existen nuevos desafíos y esto sirve de ejemplo a otros chicos que vienen atrás”.

Por otra parte, el funcionario declaró que la idea es que a través de un acuerdo con la Dirección General de Escuelas, sigan con actividades durante el verano y, gracias a ello, los internos de la institución contarán con talleres de teatro, muralismo, música y deportes.

GALERIA