Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Entregaron diplomas y bastones para los más de mil policías ascendidos recientemente


Durante la mañana en la Plaza de Armas del Ministerio de Seguridad, ubicado en la calle Salta 672 de Godoy Cruz, se realizó la entrega de premios a los policías ascendidos. Asistieron el gobernador, Francisco Pérez, el coordinador de Gabinete, Eduardo Bauzá, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, el subsecretario de Seguridad, Emilio Caram y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil, entre otras autoridades. Quienes además entregaron los certificados y bastones a los policías presentes.

Se otorgaron bastones de mando para los 7 generales ascendidos, se dieron diplomas a los 12 Comisarios Inspectores PP (personal policial) y a los 11 Comisarios Inspectores PA (policía administrativo) recientemente promocionados. En total fueron más de mil los policías que recibieron un ascenso, por lo que les entregarán su respectivo diploma en la distrital correspondiente.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda agradeció al Gobernador y al Coordinador de Gobierno por su visita y felicitó a todos los ascendidos. A su vez comentó: “Estos ascensos que el efectivo policial está logrando por cuarto año consecutivo, tras un gran esfuerzo del Gobierno, incluido el personal de apoyo que durante muchos años estuvo planchado y la decisión política fue darle los ascensos y jerarquizarlos, esto es darle mérito al que trabaja”.

Aranda reconoció al Gobernador por la renovación de su confianza y brindarle continuidad al proyecto de trabajo que se viene realizando desde hace cuatro años en el Ministerio de Seguridad, y agregó: “Con la esperanza de seguir trabajando por una Mendoza más segura, estamos a disposición para mantener la impronta que usted vaya marcando pero fundamentalmente poder asumir el compromiso de que todo lo que hicimos desde esta cartera para llegar a diciembre del 2011 ya está hecho. De ahora en más queda trabajar para asumir los nuevos compromisos y apostando a una provincia cada vez más segura.”

El máximo jefe de Seguridad les pidió a los nuevos comisarios que continúen con su compromiso, lealtad y que se involucren en los temas que atañen a la sociedad.

Para finalizar Aranda puntualizó: “Trabajemos todos juntos para la policía que viene, para mejorarla y hacerla más eficiente. El gobernador depende de una policía de calidad e involucrada con la sociedad. Una policía de calidad, respetada, con respeto a los derechos de los ciudadanos y cada vez con más firmeza para que los que deciden hacer su vida en la delincuencia sepan que en Mendoza hay una policía con todo el respaldo político para poner en orden lo que está en desorden.”