Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Entregaron juguetes a los chicos del hospital Notti


Con motivo de la celebración del Día de Reyes, el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, junto a su par de Cultura, Marizul Ibáñez, visitaron este mediodía el hospital Humberto Notti. El motivo fue muy especial porque se logró que los niños internados allí pasaran un momento agradable junto a sus familiares y los médicos de la institución.

Así, desde temprano, llegaron al hospital actores ataviados como los Reyes Magos y fueron ellos los encargados de entregarle su juguete a cada niño. Además, desde Cultura se le entregaron libros adecuados para cada edad, y para los más chiquitos, cuadernos y pinturitas, juegos de mesa, puzzles, pelotas, entre otros.

La recorrida comenzó por la sala de guardia, terapia intensiva, hospital de día y otros espacios. Así, cada vez que encontraban un chiquito, junto a los doctores y enfermeros le entregaban un obsequio.

En total, fueron más de 200 niños internados los que pasaron un día de Reyes especial. En la etapa de la niñez, este día y el recibir un regalo forman parte de los grandes momentos que pasan a ser recuerdos imborrables cuando somos grandes. Por eso no debemos olvidar que muchos niños pasan esta jornada internados en los hospitales.

Es nuestro objetivo hacer que ellos, más que nunca, sientan que el Estado los protege, los cuida y no se olvida de ellos.