Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Entregaron material gráfico en Braille a las Áreas Naturales Protegidas


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial junto con la Asociación UniRedes hizo entrega del material inclusivo para personas con poca y nula visión, en las principales reservas naturales de la provincia.

En un acto realizado en el Área Protegida Divisadero Largo el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, junto con  Mariela Farrando, presidenta de la Asociación UniRedes, entregaron material gráfico en Braille a las Áreas Naturales más visitadas de nuestra provincia y al Centro de Informes de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

En el acto, Mingorance recalcó que  se trata de “un paso muy importante en el largo camino que hemos emprendido para brindar mayor y mejor accesibilidad a nuestras áreas protegidas. El objetivo de este material es mejorar los servicios, que sean inclusivos para personas con discapacidades”.  Y agregó:  ”A partir de hoy, personas con poca y nula visión podrán acceder a los contenidos de la folletería de las áreas”.

Las áreas que contarán con este servicio son: Parque Provincial Aconcagua, Laguna del Diamante, Reserva Natural Divisadero Largo, Puente de Inca, Llancanelo, Payunia, Manzano Histórico y Caverna de las Brujas. Actualmente se continúa trabajando en el desarrollo de las otras áreas del sistema.

Este material fue desarrollado y diseñado por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, en conjunto con la Fundación UniRedes. Estuvo coordinado y elaborado por la misma Fundación UniRedes.

UniRedes es una organización civil que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad visual y tiene como misión promover la inclusión educativa, laboral y social de las mismas en toda la provincia de Mendoza.

Durante el acto estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; la directora de Recursos Naturales Renovables, Mabel Chambouleyron; el jefe del Departamento de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia, Guillermo Romano; el Jefe del Departamento de Educación Ambiental, Hugo Asencio; la presidenta de la Asociación UniRedes, Mariela Farrando; el tesorero de la la Asociación UniRedes y alumnos y docentes de la escuela Escuela N°1021 Dalmacio Vélez Sarsfield de nuestra provincia.

GALERIA