Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Entregaron recursos a organizaciones para que lleguen a las personas que están en la calle


Por las bajas temperaturas, la Dirección de Contingencia recorrió lugares del Gran Mendoza para asistir a personas en situación de calle.

Los responsables del programa de Personas en Situación de Calle de la Subsecretaría de Desarrollo Social se reunieron con miembros del grupo Ayuda Urbana de la Iglesia Adventista, en la plaza Chile de Ciudad. Allí les entregaron  frazadas y ropa de abrigo que servirán para reforzar la asistencia de quienes se encuentran en la calle.

La acción continuará durante estos días de forma conjunta con municipios y otras organizaciones que integran la Red de la Pastoral de Calle, como Jinetes, Puente Vincular y la Iglesia de La Merced, entre otros. El objetivo es que la ayuda llegue a quienes pernoctan para lograr que ninguna persona en vulnerabilidad social quede sin asistencia.

Desde la Dirección de Contingencia Social indicaron que la ayuda se destinó a quienes por problemas particulares no quieren ir a los refugios, sea por incumplimiento a las normas u otras causas.

“Si bien durante todo el año trabajamos con la Pastoral y con los refugios de Remar y El Camino, se acordó con esas entidades trabajar en la contingencia con mucha mayor respuesta para lograr que ninguna persona en situación de vulnerabilidad social quede sin asistencia. Le pedimos a los municipios y organizaciones que tienen convenio con nosotros que aunemos esfuerzos y continuemos en ese camino”, señaló Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social.

Asimismo, desde el programa indicaron que hubo evaluación de casos y se derivó a familias a la Dirección de Contingencia para ser abordadas.

GALERIA