Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Entregaron una nueva tanda de bicicletas recuperadas en Luján


En el marco del programa Mendoza Sustenta, se donaron 23 bicicletas a alumnos de dos escuelas ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de las direcciones de Innovación y Desarrollo Sostenible y de Energías Renovables, entregaron bicicletas recuperadas a las escuelas French y Benito Juárez de Perdriel.

Esta iniciativa se viene realizando en conjunto con la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Poder Judicial de Mendoza, quienes realizan los operativos y llevan las bicicletas a sus oficinas de Secuestros ubicadas en la ex bodega Giol.

En esta oportunidad se entregaron 9 bicicletas en la Escuela Domingo French y 13 más en la Escuela Benito Juárez, ambas de Perdriel.

En este marco, el ministro Martín Kerchner señaló: “Las bicicletas que entregamos estaban en secuestro judicial, pero la Corte nos las ha cedido para que podamos recuperarlas y darles un buen uso, como es este caso, que se las llevan chicos que tenían que hacer más de 3 kilómetros a pie para venir a la escuela”.

“La empresa Emesa es la que pone los fondos para poder recuperarlas y, en estos casos y por decisión de las escuelas, se entregan en comodato a los padres para que a fin de año las devuelven para que el año que viene puedan ser usadas por otros chicos, de esa manera, también inculcamos responsabilidad en ellos ya que tienen que cuidar mucho las bicis que les entregamos”, concluyó el funcionario.

El objetivo de Mendoza Sustenta es fomentar el uso de movilidad sustentable en los alumnos que necesiten trasladarse a sus escuelas ubicadas en ámbitos rurales. La elección de los beneficiarios se realizó en conjunto con la Dirección General de Escuelas.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al teléfono 0261 4492530.

GALERIA