Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Envían Ayuda Social a departamentos afectados por las tormentas


Según los datos obtenidos por la mañana, el temporal de granizo y lluvia afectó a familias de diferentes distritos de Tunuyán, Maipú, Luján y Guaymallén, que sufrieron daños en viviendas, instalaciones eléctricas y cañerías rotas así como caídas de árboles. Por ello, se envió 40 rollos de nailon, 80 rollizos, 80 colchones, 110 membranas, 80 módulos alimentarios y 50 buzos.

En Tunuyán, las zonas afectadas fueron Colonia Las Rosas, La Pintada, El Algarrobo, Puente del Río, Colonia Las Rosas, Los Sauces, Asentamiento Unión y Progreso. Allí hubo 40 familias afectadas, 140 personas afectadas, 40 personas albergadas en albergue municipal, 18 viviendas inundadas.

En el caso de Tupungato se vieron afectadas 25 viviendas y 60 familias sobre todo en las zonas de Gualtallary, Cordón del Plata y Loteo Pérez. En Guaymallén, los distritos más perjudicados fueron Colonia Segovia, Puente de Hierro, Corralitos, con un total de 20 a 30 familias afectadas.

Asimismo, en las zonas de Roussel y Barrancas de Maipú, unas 30 familias se vieron afectadas en sus viviendas. Por otro lado, en Luján los distritos de Bajo Luján, Pedriel, Agrelo y Ugarteche notificaron un total de 45 viviendas con daños.

La entrega de los elementos por parte de la Provincia se canaliza a través de los municipios. Emergencia Social cuenta con un stock para asistir rápidamente y de acuerdo con la demanda surgida del relevamiento municipal en su territorio.

Por eso las familias que se vean perjudicadas por inclemencias climáticas deben recurrir en primera instancia a las áreas de Acción Social del Municipio que les corresponda.

Como opción, pueden solicitar información en el Programa de Emergencia Social, en Morón 34 de Ciudad, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 13, o llamar a los teléfonos de guardia 4493026 y 4493027.