Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ENVÍAN AYUDA SOCIAL A LOS DEPARTAMENTOS AFECTADOS POR LA NIEVE


A los seis departamentos más afectados por el temporal de nieve de ayer, la Provincia asistió con 70 módulos de alimentos, 80 rollizos, 80 rollos de nailon, 45 joggins, 45 rollos de membrana, 75 colchones, 350 metros de tablas y 150 frazadas. Simultáneamente, el personal continúa la evaluación de los daños provocados por el fenómeno climático en algunas regiones afectadas.

En el caso de Tunuyán, las zonas más perjudicadas fueron Campo Los Andes, Loteo Dante, Agua Amarga, Villa Seca, Vista Flores, Colonia Las Rosas,  Arroyo Guiñazu, Asentamiento Unión y Progreso. Allí se registraron 300 familias afectadas con problemas de roturas de techos por acumulación de nieve, roturas de cañerías, como también  hubo accidentes de tránsito en varias rutas.

En tanto, en San Carlos hubo 100 familias con problemas de voladuras de techos por viento, árboles y cableado afectado. Las zonas más afectadas fueron Tres Esquinas, Pareditas, Eugenio Bustos, El Cepillo y Calise.

En Luján,las zonas a damnificadas fueron Perdriel, Ugarteche, Carrizal y Potrerillos, con un total de 200 familias afectadas cuyas viviendas fueron afectadas por la nieve. La misma situación se vivió en algunos barrios de Guaymallén, con algunas roturas de techos en viviendas vulnerables.

Por el lado de Tupungato, el temporal de frío afectó a 60 familias de distintos distritos, con voladuras de techos, cañerías rotas y caídas de árboles. En tanto, en Las Heras las familias más perjudicadas, unas 150, fueron las de los distritos de Borbollón, Algarrobal y Resguardo.

Se recordó que las familias que se vean afectadas por inclemencias climáticas deben recurrir en primera instancia a las áreas de Acción Social del Municipio que les corresponda.

Como opción, pueden solicitar información en el Programa de Emergencia Social, en Morón 34 de Ciudad, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 13, o llamar a los teléfonos de guardia 4493026 y 4493027.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición: Sandra Pizarro