Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Equidad y Hábitat del Área Metropolitana: Ambiente define lineamientos estratégicos


Expertos de organismos de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial participaron en la presentación de los lineamientos estratégicos sobre Equidad y Hábitat del Área Metropolitana de Mendoza y dictaron una capacitación  sobre Resiliencia y Cambio Climático.

Organismos públicos municipales, provinciales y nacionales miembros del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Igualdad y el Crecimiento(CIPPEC) fueron convocados para ser los primeros en tomar conocimiento de la propuesta de desarrollo integral del hábitat para el Área Metropolitana de Mendoza. Por la cartera de Ambiente asistieron especialistas y expertos técnicos de Unicipio y de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial. Posteriormente, la coordinadora del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático –de la Dirección de Recursos Naturales Renovables-, realizó una exposición introductoria sobre la Estrategia de Resiliencia y Cambio Climático.

Este encuentrose realizó en el marco del Plan de Desarrollo Integral del Área Metropolitana de Mendoza del programa de Ciudades del CIPPEC, junto con el BID LAB, el Ministerio de Producción de la Nación y el Gobierno de la Provincia. El mismo se está llevando adelante a través de la Dirección de Innovación y  Desarrollo Sostenible del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

El enfoque metodológico aportado por el CIPPEC denominado scrummanagement, consiste en el desarrollo de emprendimientos presenciales de intercambio de conocimientos y aprendizajes entre pares, en el que participan los principales líderes locales y especialistas influyentes del sector público, privado, organizaciones de la sociedad civil y el sector académico. Constituye un esfuerzo por poner en común saberes generados a partir de la experiencia y conocimientos, y por potenciar, a través de participación y construcción colaborativa, proyectos seleccionados para el Área Metropolitana de Mendoza.

Ambiente –a través de Unicipio- viene trabajando activamente con el CIPPEC en dos grandes áreas: una Mesa de Suelo y Vivienda y otra de Desarrollo Social y Productivo.