Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Es importante que el fiscal pueda hacer su descargo”


El secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán, volvió a respaldar al fiscal de Estado, Joaquín de Rosas, tras la decisión de la comisión de jury de enjuiciamiento de continuar el proceso en el conflicto por la promoción industrial. El Ejecutivo apunta a la igualdad de condiciones de todas las provincias de Cuyo, una lucha de 30 años.

“Es muy importante que el fiscal de Estado pueda hacer su descargo frente a este pedido de jury de enjuiciamiento”, indicó el secretario general de la gobernación, Alejandro Cazabán,

“Lo primero es darle transparencia al proceso”, agregó, antes de ratificar que “el sr fiscal de Estado ha actuado siempre conforme a derecho y en una defensa rrestricta a los intereses de Mendoza que es lo que a él le compete. Y que obviamente en cuestiones políticas que trascienden o superan al fiscal de Estado”.

Después del período de defensa vendrá el jury y “esperamos que se desarrolle en forma normal. Lamentamos que el senador Jaliif haya salido a plantear si la mayoría es de 11 o de 12, ya que la tradición indica que son 12 los votos que hacen falta para darle continuidad y esperamos que esto no enturbie el proceso”.

El secretario de la gobernación recordó que hemos logrado a partir de la actuación del gobernador y del fiscal de Estado hoy Mendoza no tenga ninguna desventaja en relación con las provincias vecinas, es decir, que no hay promoción industrial para nadie en este momento.

“Y obviamente habrá que seguir desde el punto de vista político con la Nación para que, si hay negociación Mendoza esté definitivamente incorporada. Hay otras provincias que quieren este beneficio y Mendoza está diciendo que haya promoción industrial en Cuyo para todos o para nadie. El objetivo es estar en igualdad de condiciones. Es una lucha que viene hace 30 años”, concluyó.