Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Es obligatorio el uso de cadenas en vehículos para viajar a Alta Montaña


Tras el intenso temporal de nieve que sigue castigando la zona cordillerana, el Ministerio de Seguridad informó que es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos para aquellos que deseen viajar a Alta Montaña.

La colocación de este elemento de seguridad es obligatoria en todas las ruedas según el modelo del vehículo. En este sentido, si el rodado es de tracción delantera, se deben colocar cadenas en el tren delantero, lo que permitirá mejorar la estabilidad.

En el caso de camiones tipo chasis con acoplado o semirremolque, las cadenas se deben colocar en todas las ruedas traseras o al menos en la rueda izquierda para mejorar la maniobrabilidad.

Además, se recomienda viajar a velocidades bajas para que el vehículo no se desestabilice. Es importante no acelerar ni frenar bruscamente y si se pierde el control, intentar controlar el rodado usando el volante.

Las autoridades, además, aconsejan a todos los ciudadanos extremar los cuidados al viajar a toda la zona cordillerana. Se recuerda que el Paso Internacional Cristo Redentor está cerrado hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.