Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Escritura creativa y música, en la Sala Elina Alba


Cristina Pérez y Juliette Mouqet expondrán la unión del arte y la diversidad de la que son parte Europa y América Latina, Argentina y Francia. 

La Secretaría de Cultura invita a participar, este martes 11, desde las 18, en un taller de escritura creativa y un concierto, de la mano de Cristina Pérez, cantautora y pintora mendocina y Juliette Mouqet, escritora y cantante francesa. La propuesta, que se llevará a cabo en la Sala Elina Alba, es organizada por Ediciones Culturales de la Provincia y tiene entrada gratuita.

El concierto en vivo de Juliette Mouquet y Cristina Pérez va tejiendo poesías, textos y canciones en español y francés, aportando todos los colores de una diversidad sonora y cultural, que ensambla ritmos, instrumentos y juegos poéticos. Será el encuentro de dos mundos, que se muestran desde arte, la diversidad de la que somos parte Europa y América Latina, Argentina y Francia.

Este año, la gira de estas artistas llegará a Mendoza, Buenos Aires y Brasil. El proyecto se llama La poesía vagabunda. Juliette desarrolla talleres de escritura creativa, muy dinámicos y estimuladores, para todos los que están interesados en desarrollar el arte de escribir. Luego, cierran esos talleres con un concierto, donde muestran, desde la música, el trabajo que puede hacerse con la escritura. Además, Juliette trabaja con lupera como herramienta de expresión poética y propone una mirada nueva para escritores más tradicionalistas y músicos.

Las artistas

Juliette Mouquet es poeta y cantante francesa. Ha publicado seis libros y un álbum de canciones. En cada concierto, nos invita a deambular por las tierras de Europa, África, América, Asia y las profundidades del corazón humano. Su voz clara ofrece una presencia enérgica y sensible, respaldada por un universo musical original, con influencias folk, pop y electro. Todos sus textos son testigos de su humanismo, sus viajes y su pasión por restaurar lo invisible.

Cristina Pérez es cantautora y artista plástica mendocina, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Sus inquietudes artísticas y la búsqueda de aprendizajes la llevan a realizar trabajos artísticos de música y pintura, siempre de modo paralelo y, en muchas ocasiones, al unísono, por diferentes lugares. Además de la Argentina, ha trabajado en Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, realizando conciertos, talleres, participando en festivales, ferias, bienales, exposiciones y performances. También desarrolla diferentes proyectos artísticos en ciudades de Alemania, España, Suiza y Francia.

GALERIA