Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Escuela Fuerza Aérea: los padres no enviaron a los alumnos a clases


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica dejó ayer en condiciones de habitabilidad a la escuela Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras, para que hoy hubiese allí actividades normales. Sin embargo, los padres de los alumnos decidieron no enviar a sus hijos a clases.

Durante toda la semana pasada se realizó el revoque “chicoteado” de los cielorrasos de aulas y galerías, que ya habían sido “picados” con el fin de extraer la humedad que se había condensado a raíz de las filtraciones que se produjeron por las últimas intensas lluvias en la provincia.

Además, se hizo la limpieza completa de las aulas y galerías afectadas, con el fin de que estos espacios quedaran habitables para el dictado normal de clases. Todos trabajos que fueron consensuados con los directivos de la escuela en una reunión concretada hace una semana.

“Estos trabajos son provisorios y apuntan a que los alumnos pudieran volver a tomar clases sin riesgos. Los habíamos convenido con la directora y se los explicamos a los papás. Pero hoy ellos decidieron no enviar a sus hijos a clases. La escuela está habitable”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

Hubo una empresa trabajando en el revoque de los cielorrasos durante toda la semana pasada. En estos días se continuará con una segunda etapa, donde se harán tareas pero en convivencia con la comunidad educativa, con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Al respecto, se hará el recableado eléctrico del sector de gobierno, el remplazo de toda la membrana de 650 metros cuadrados de techos y el arreglo de las mochilas de los sanitarios, además de la colocación de policarbonato en ventanas de algunas aulas, entre otras tareas.

Luego, se continuarán efectuando refuerzos estructurales en las aulas, como medida preventiva para que la losa se sostenga sin problemas y estos espacios estén habilitados para ser utilizados por los alumnos.

Desde febrero, técnicos y profesionales de la subsecretaría han efectuado arreglos en los cielorrasos de algunas aulas y galerías, y en el sistema eléctrico del establecimiento. Esto, debido a que las últimas lluvias en la provincia han superado las expectativas y provocado daños en las instalaciones del edificio educativo ubicado en el populoso barrio Mathieu.

Se han abordado varios frentes con problemas, y de a poco se están solucionando. El frío y las lluvias han conspirado contra los arreglos y provocado los daños en los techos y en el sistema eléctrico.

También en el sistema de calefacción de la escuela se han hecho refacciones y se seguirán haciendo. Ya se solucionaron pérdidas en algunos calefactores y ahora se remplazará el cuadro de regulación.

Todos estos trabajos terminarán demandando una inversión oficial cercana a $300.000.