Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Escuela y saneamiento, dos obras importantes para Las Heras


Con una inversión de $7.115.000, el Gobierno de Mendoza consiguió responder a las necesidades de 350 alumnos de nivel secundario y a 400 familias que no contaban con un óptimo sistema de saneamiento.

Las obras

La construcción del denominado “COLECTOR CLOACAL CALLE ALVAREZ CONDARCO – LAS HERAS – MENDOZA, consiste en la ejecución de un colector que contribuye a la optimización y saneamiento de la cuenca denomina Acceso Norte.

El colector de Calle Álvarez Condarco recolectará los efluentes de la subvcuenta del este, permitiendo además incorporar nuevos usuarios al sistema, destacándose el nuevo Hospital de Las Heras Hospital Carrillo, el Barrio Manuel A. Saez, entre otros, gracias a la ampliación del contrato de adjudicación.

El nuevo colector cuenta con 4km de extensión para proveer de este servicio a 400 familias de Las Heras, y se invirtió $2.665.000.

Por su parte, la escuela 4-082 José P. Dávila comprende la construcción de un nuevo edificio de 1.540 metros cuadrados, que beneficia la escolaridad de 350 alumnos de nivel secundario, quienes en la actualidad asisten a un edificio alquilado desde 1986 en el barrio Cementista. Además, albergará los estudios del  instituto IES de Las Heras, que cuenta con 450 alumnos más.

La obra requirió una inversión de $4.450.000 y fue financiada con fondos provenientes de la Nación, a través del Programa Más Escuelas. Los trabajos fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, a través de la empresa RIEC SA.

El edificio cuenta  con las siguientes  unidades funcionales:

Un hall de acceso principal, distribuidor hacia las aulas, hacia el gobierno y hacia los laboratorios, y un acceso independiente al SUM.

Galerías semicubiertas.

Gobierno: Secretaría, Dirección, Vice dirección /Gabinete psicopedagógico, Sala de docentes, baño para discapacitados/docentes y office, sala de máquinas.

SUM – comedor con cocina, depósito y grupo sanitario. Anfiteatro exterior.

Un grupo sanitario para el sector de aulas.

Siete aulas comunes

Centro de Recursos y Producción de Medios.

Taller Multipropósito.

Sala de Informática

Playón deportivo/ patio de expansión/ Patio de Formación

El Gobernador Celso Jaque, en la inauguración del Colector Cloacal Álvarez Condarco.