AGENDA: ESTE SÁBADO SE INAUGURAN LAS OBRAS DEL PARQUE GENERAL SAN MARTÍN

Escuelas acordó precios favorables en artículos escolares


La Dirección General de Escuelas y la Cámara de Librerías de Mendoza acordaron un completo listado de artículos a precios favorables que estarán disponibles en los comercios del rubro adheridos a esa organización comercial. La nómina incluye todos los elementos necesarios para el comienzo de clases según la instancia escolar que transiten los alumnos. La decisión fue anunciada por el director General de Escuelas, Carlos López Puelles, y el presidente de la Cámara de Librerías de Mendoza, Ricardo Fernández.

La propuesta de compra fue dividida en tres segmentos contemplando las particularidades de cada uno. Así, se estableció una lista especial para chicos de 1º a 3º grado, otra para aquellos que cursan desde 4º a 7º y una adaptada a las necesidades de la escuela secundaria.

López Puelles señaló: “Trabajamos entre ambas partes para ofrecerl a los padres una nómina de productos de buena calidad y a precios accesibles que les permitan a todos los niños tener lo necesario para dar inicio al ciclo lectivo 2011”.

Vale destacar que no se trata de una canasta obligatoria que deba ser comprada integralmente, sino de productos sugeridos que no poseen límite de cantidad de compra y los precios son por unidad de consumo.

El listado fue confeccionado con el objetivo de lograr los mejores precios posibles, para beneficiar la economía familiar de los mendocinos en la vuelta a clases cuyas ventajas son especialmente considerables para aquellas que tienen más de un hijo en edad escolar.

Por otro lado, la Cámara de Librerías de Mendoza adhiere al acuerdo anunciado por el gobierno nacional y expresaron que también tendrá vigencia en Mendoza en la medida que los fabricantes de los artículos comprendidos hagan a los comerciantes locales, una oferta con precios idénticos a los fijados para Buenos Aires.

Al respecto el presidente de la Cámara de Librerías de Mendoza indicó:”Confiamos en que desde Buenos Aires se enviarán los artículos colocados en la lista de productos emitida por Nación para poder ofrecerlos con igual precio y calidad a todos los mendocinos”.

Los artículos escolares podrán ser adquiridos en las más de 1.500 librerías adheridas en toda la provincia.

Edición: Sandra Pizarro.