Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Escuelas técnicas de Francia y Uruguay visitaron la provincia


En el marco de un convenio de cooperación internacional, personal de instituciones educativas agrotécnicas extranjeras recorrieron establecimientos locales.

Una delegación de directivos y docentes de escuelas técnicas de Francia y Uruguay visitó este martes la provincia en el marco de un convenio de cooperación internacional que promueve el intercambio de experiencias. Con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Embajada de Francia, la delegación recorrió establecimientos educativos de la provincia. Entre el personal se encontraban el cónsul y el embajador del país galo, quienes estuvieron acompañados por el titular de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo.

Durante esta jornada, el director general de Escuelas, Jaime Correas, recibió en su despacho a la comitiva para conversar sobre la visita en Mendoza, abordar diferentes aspectos de la educación técnica e intercambiar experiencias de esos países con la propuesta argentina.

“Estas acciones se encuadran en el convenio de cooperación internacional para que nuestros alumnos y docentes puedan visitar otras instituciones en el resto del mundo con características o similitudes en función al sector productivo”, manifestó Daparo.

“En esta ocasión nos visita gente de Francia y Uruguay, con quienes venimos trabajando desde el año pasado a partir de un acuerdo articulado entre Cancillería, INET y el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Este año se incorporó Mendoza dentro de este acuerdo, por sus características. Tanto de Francia como de Uruguay estaban muy interesados por el sector vitivinícola de la provincia. Nos están visitando ocho directivos de escuelas agrotécnicas francesas y dos directivos de Uruguay, con quienes ya hemos hecho las cartas de intención para producir un intercambio el año próximo de docentes y alumnos”, concluyó el titular de Educación Técnica y Trabajo.

La delegación, tras haber visitado la provincia de Salta -primer destino de su visita al país-, en Mendoza recorrió las escuelas 4-007 Miguel Amado Pouget, de El Bermejo, Guaymallén, y 4-006 Pascual Iaccarini, en el departamento de San Rafael, entre otras instituciones locales.

Acompañaron a la comititva internacional Juan Ignacio Quaglia, coordinador de Cooperación Internacional, del INET; y Evangelina Lepore, responsable de Cooperación Bilateral del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

GALERIA