Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Espacio de Diálogo Minero: el martes comienzan los debates específicos


En el marco del Espacio de Diálogo para la elaboración de una política de Estado para un desarrollo sustentable de la minería, que se llevó a cabo en nuestra provincia a fines de junio, a partir de mañana 2 de agosto, en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo se conformará la primera mesa de debate acordada por los participantes del espacio.

Luego de la apertura del Espacio de Diálogo Minero, los participantes acordaron siete ejes centrales de debate que se desarrollarán en cuatro encuentros cada uno y que abarcan las siguientes temáticas: Agua, Ambiente, Legal, Social, Económico, Transparencia y Control y Espacio Temático Amplio.

La primera comisión será la de Agua, mañana 2 de agosto, y se desarrollará de 15 a 19 en el anfiteatro “Ingeniero Francisco Sentinelli” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

Cada comisión, que se desarrollará en un lugar y horario específico durante agosto y setiembre, tiene alrededor de 80 inscriptos que pueden participar como oyentes o expositores.

Luego del cuarto encuentro se realizarán dos jornadas posteriores, una intermedia, para informar sobre los avances de las reuniones específicas, y una final, para presentar un “mapa estratégico” con todas las exposiciones de cada espacio de diálogo.

Esta propuesta busca que todos los actores involucrados puedan tener un espacio para exponer y ser escuchados en la conformación de esta política que pretende recrear un sector dinámico, transparente y armónico con el resto de las actividades productivas de la región.