Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Especial de folclore en Mendoza en Casa


El viernes 1 de mayo, desde las 20, la plataforma de contenidos culturales ofrecerá un especial con grandes nombres de nuestra música.

Cristina Pérez, Sebastián Garay, Fabiana Cacace, Marcelino Azaguate, Juanita Vera y Pocho Sosa desplegarán toda su música es un espectáculo virtual para los amantes del folclore nacional.

Diversos estilos, diferentes maneras de contar nuestras cosas, estarán presentes en este nuevo espacio para la difusión de nuestros artistas. Mendoza en Casa propone contenidos relacionados con la cultura en sus diversas expresiones: música, danza, artes plásticas, literatura, teatro y mucho más.

Diversidad folclórica

Cristina Pérez es artista plástica y música. Su arte está lleno de compromiso social, sobre todo con las mujeres. Fusiona el folclore con el rock y ha podido viajar con su arte por diferentes países del mundo.

Sebastián Garay nació en Guaymallén y es un joven cantante, músico, compositor e intérprete. Desde muy pequeño canta junto a su familia y ha recorrido los principales escenarios del país con sus canciones llenas de mensajes que hablan de las cosas cotidianas de la vida.

Fabiana Cacace es pianista, hacedora cultural, cantora y compositora. Durante 23 años integró junto a su padre y su tío, el emblemático dúo Cacace Aliaga, reconocidos como embajadores a nivel nacional de la música cuyana. Tras el fallecimiento de su padre, comenzó una nueva etapa artística, que la ha llevado a recorrer importantes escenarios.

Otro de los grandes referentes que dirá presente es Marcelino Azaguate. Este músico mendocino comenzó como solista en 2002 y su trabajo está basado en canciones con letras y música propia. Rescata y difunde canciones antiguas de otros autores populares, siguiendo siempre la línea fundamental de lo humano, los afectos y el entorno social. Desde su inicio como solista ha presentado su música en diferentes puntos de la provincia y el país y a través de medios de comunicación de Argentina y el mundo.

Juanita Vera es oriunda de Lavalle y se ha convertido en un verdadero hito del folclore cuyano. Su trayectoria, calidad interpretativa y calidez humana han hecho de ella una referente indiscutida en todo Cuyo. Recibió numerosas distinciones, premios y homenajes. No hay escenario mendocino donde no haya cantado. Además, su presencia a nivel nacional fue creciendo con el tiempo y despertó los mejores comentarios a lo largo y ancho del país.

Pocho Sosa es uno de los máximos cantautores mendocinos, representantes de la música tradicional y popular de la Argentina, con proyección internacional. Nació y se crió en la Ciudad de Mendoza. No había antecedentes en su familia relacionados con el arte, salvo su padre, que según Sosa, era guitarrero y no guitarrista. Poco antes de cumplir 17 años, enferma, lo que lo mantiene en cama por un período de reposo de más 40 días. Durante ese tiempo de recuperación sus padres le regalaron una guitarra con la que empieza a formar acordes. Sus primeras enseñanzas con la guitarra fueron zambas, cuecas y gatos, de intérpretes como Atahualpa Yupanqui. El resto de la historia lo convirtió en uno de los grandes nombres de nuestra cultura.

GALERIA