Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Especialista disertará sobre buenos tratos en la infancia


La entrada es gratuita y abierta a toda la comunidad interesada en la temática.

La Dirección de Protección y Restitución de Derechos y la Fundación América por la Infancia organizan la Conferencia “Buenos tratos a la Infancia y Crianza respetuosa”, dictada por Álvaro Pallamares.

Será el próximo miércoles, a partir de las 17, en la Sala Roja de la Nave Universitaria, ubicada en Maza 250 de Ciudad.

Los buenos tratos a niñas y niños aseguran el buen desarrollo y el bienestar infantil y es la base del equilibrio mental de los futuros adultos y por tanto, de toda la sociedad.

La conferencia está abierta a la comunidad a fin de garantizar la participación de la comunidad toda y se da en el marco de las actividades de formación que ofrece la institución internacional
en Mendoza.

La Fundación trabaja con el gobierno de Chile en diferentes regiones, con distintos gobiernos de México y con la Intendencia de Arias en Argentina.

La Dirección de Protección y Restitución de Derechos organiza esta actividad para el fortalecimiento de las familias mendocinas como así también, la articulación con todas aquellas entidades que se ocupan de temáticas vinculadas a la Niñez, a la Adolescencia y la Familia.

Los temas específicos a tratar serán:

– Consecuencias de los malos tratos en la salud mental durante toda la vida.
– Pilares de la crianza respetuosa.
– Ejercicio de los buenos tratos en la crianza.

La conferencia estará a cargo de Álvaro Pallamares, psicólogo clínico, especializado en psicología infantil, con un diplomado en apego. Se desempeña como director del Centro de Intervención Temprana Internacional que se encuentra en varios países de Latinoamérica, intentando aportar su grano de arena para lograr vínculos más sanos dentro de la familia.

GALERIA