Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Especialistas provinciales y nacionales realizarán estudios al oso Arturo


La Dirección del Zoológico, tras los signos de decaimiento y falta de apetito manifestados en los últimos días por el oso polar Arturo, decidió realizar una sedación para practicar estudios complementarios que posibiliten un diagnóstico; para ello se trasladó, desde Buenos Aires, el equipo de Temaiken, ya que debido a su experiencia y entrenamiento  son idóneos para realizar este tipo de procedimientos.

Los profesionales de Temaikén llegaron ayer a nuestra provincia para realizar una evaluación directa del ejemplar y conjuntamente con los profesionales del Zoológico, establecer los protocolos necesarios para la administración de la anestesia.

También se convocó a especialistas mendocinos para realizar parte de los estudios complementarios para llevar a cabo, hoy mismo, este procedimiento. Finalizado el trabajo de los especialistas, la Secretaría de Ambiente  comunicará el estado de salud del Oso Polar.

Por otra parte desde la Dirección del Zoológico agradecieron la participación y colaboración, en todo este proceso, de la Asociación Amigos del Oso Polar Arturo.