Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Especializan en gerontología a personal de hogares de adultos mayores


La serie de capacitaciones inicia hoy en el Hogar Santa Marta y continuará en el resto de los hogares de la provincia.

La Dirección Atención de los Adultos Mayores comienza hoy un ciclo de capacitaciones para personal auxiliar de todos los macro y microhogares. En esta oportunidad se realizará en el Hogar Santa Marta de Ciudad.

La formación tiene como finalidad otorgar conocimientos sobre distintas temáticas a los trabajadores que se encuentran en contacto permanente con los mayores que residen en estos sitios. El planteo de estas capacitaciones es inicialmente realizar un sondeo en cada hogar para determinar cuáles son los temas de interés. Así se irá adecuando cada encuentro.

En esta ocasión se trabajará sobre los derechos del adulto mayor, promoción de buenos tratos, rol de los auxiliares, maltrato, nociones básicas de primeros auxilios y cuidados: técnicas y procedimientos para brindar alimentación, higiene y confort.

La iniciativa es parte de una serie de capacitaciones sobre gerontología para especializar al personal a cargo de los mayores en temas de salud, psicología y aspectos de la convivencia que garanticen los derechos de todos.

GALERIA