Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Espectáculo coral en la Sala Elina Alba


Este 27, la Agrupación Coral Cenit, el Coro de Niños de la Municipalidad de Guaymallén y el Coro del Taller Uruguayo de Música Popular presentarán un concierto en la Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez, Ciudad. La entrada es libre y gratuita.

El sábado 27, desde las 20.30, la Agrupación Coral Cenit abrirá y será anfitriona del encuentro. Luego, como invitado local, cantará el Coro de Niños de la Municipalidad de Guaymallén, dirigido por Diego Vargas. Por último, se presentará el Coro del Taller Uruguayo de Música Popular, dirigido por Martín Cunha.

Los coros participantes

La Agrupación Coral Cenit es un coro independiente, creado a mediados de 2013 en la Ciudad de Mendoza por Alfonso Giunta, quien desde entonces es su director. Sus objetivos principales son la difusión de música y tradiciones mendocinas, argentinas y latinoamericanas, y la promoción de la actividad coral con fines artísticos, culturales, educativos, sociales y solidarios.

El Coro de Niños de la Municipalidad de Guaymallén fue fundado en 2003. A lo largo de sus 15 años de existencia, ha representado a su comunidad en numerosos festivales y encuentros corales. Cuentan con un repertorio tanto popular como universal, que abarca desde géneros folclóricos nacionales, latinoamericanos y de diversas latitudes del mundo hasta música académica.

Mientras que la agrupación coral del TUMP nació en 2012 como organización civil sin fines de lucro y con el propósito de difundir las músicas populares. Desarrolla una pedagogía basada en la música popular uruguaya con un enfoque multicultural que incorporara los saberes de las músicas del mundo. Esta institución, no dependiente del Estado, se constituye como pionera en la educación musical alternativa, mediante mecanismos y metodologías propias de la música popular.

GALERIA