Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Espina: “el Turismo es una actividad en continuo crecimiento”


El ministro de Turismo, Javier Espina, junto a su gabinete se reunió con el Consejo Ampliado de Turismo, en Tunuyán donde realizaron un balance del primer semestre en cuanto a desarrollo turístico y promoción. El funcionario destacó que “el turismo es una actividad en continuo crecimiento”.

“Tenemos resultados muy alentadores y detectamos un crecimiento del turismo, hemos pasado el millón y medio de visitantes en la provincia, sin considerar el mes de julio que ha sido un mes muy concurrido por turistas, puntualizó el ministro.

En la apertura del encuentro Espina planteó una reunión participativa en la cual se escucharon todas las voces intervinientes. Entre los temas abordados por los participantes se destacaron la ley de turismo, la regularización y control de los prestadores de servicios turísticos, los requisitos para integrar el Consejo, entre otros.

El titular de la cartera de Turismo realizó un repaso por las acciones promocionales nacionales e internacionales y por el desarrollo y crecimiento de los productos turísticos como las rutas del olivo, gastronómicas y las sanmartininas. También presentó ante el Consejo lo elaborado para esta segunda parte del año.

En cuanto a las acciones de promoción, Espina destacó que “no solamente nos ocupamos del turismo a corto plazo sino que trabajamos en las acciones que vienen, para que el turista nos visite todo el año, se quede más días y gaste más dinero en la provincia”.

Estuvieron presentes los directores de turismo de los diferentes municipios, los referentes de las cámaras y asociaciones del sector y representantes del sector académico.