Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Espina entregó obsequios al primer turista nacional, extranjero y estudiantil del año


Esta mañana, el ministro de Turismo, Javier Espina recibió en su despacho a los primeros turistas que llegaron a vacacionar a Mendoza. Se trata del matrimonio Catty y Philippe Widling, de Canadá, Germán Padial y Analía Verónica Guirra, de Rosario y Kristina Werner de Estados Unidos, que llega a la provincia para estudiar español.

Al respecto, Espina destacó que esta acción significa “poner en valor a los primeros turistas que arriban a nuestra provincia, porque ellos representan a todos los visitantes que tendremos en la apertura de esta temporada de verano”.

En este sentido, el ministro señaló que “el verano viene muy bien, con buenas reservas y capacidad plena en estos primeros días, sobre todo en el sur de la provincia, especialmente en aquellos lugares donde hay ríos y espejos de agua”.

“Nosotros aprovechamos todas las oportunidades para mostrar Mendoza y promocionarla. Estoy convencido que vamos a ser una provincia turística cuando en todas las oportunidades agasajemos a nuestros visitantes, pero esta es una tarea de todos los mendocinos”, concluyó el ministro Espina.

Entre los obsequios se entregaron una canasta con productos regionales (frutas secas, envasados, frutas frescas), vinos y champagne. Además de baucher para excursiones a alta montaña y al centro de sky Los Penitentes y un diploma por ser los primeros turistas en llegar a Mendoza en el año.

Por su parte, Germán de Rosario manifestó que “fue una grata sorpresa para nosotros encontrarnos con este recibimiento especial”. A la vez añadió que eligió Mendoza para traer a su familia “por los paisajes y la montaña que tiene esta provincia en toda su extensión”.

En tanto Philippe de Canadá expresó: “Estamos muy agradecidos por este recibimiento del Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Turismo, es la segunda vez que venimos y volvimos porque nos quedamos encantados con estas tierras, por sus vinos, su gente y sus paisajes”.