Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Espina: “La Vendimia siempre genera un gran impacto turístico”


Con la presencia del gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, del ministro de Turismo, Javier Espina, la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez y la subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo de Nación, Patricia Vismara, se presentó en Buenos Aires el calendario de actividades que enmarcan la tradicional Fiesta de la Vendimia.

Además estuvieron los diputados nacionales por Mendoza, Guillermo Carmona y Dante González, el secretario General de la Anses, Rodrigo Ruete y la reina Nacional de la Vendimia 2011, Gabriela Koltes.

El objetivo del Ministerio de Turismo es acompañar la promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia, producto por excelencia que identifica a Mendoza ante el turismo nacional y extranjero. En este marco, desde la cartera, que conduce Espina, se realizó durante todo febrero una fuerte campaña de promoción de la provincia, con presencia de cartelería en la vía pública, entrega de productos con la marca “Mendoza” y la participación de las soberanas vendimiales en la costa Atlántica informando a la gente las bondades de Mendoza y los principales productos turísticos.

Al respecto, Javier Espina, afirmó: “Siempre la fiesta de la vendimia genera un alto impacto de turismo nacional y sobre todo internacional. Nosotros estamos trabajando mucho para colocar a Mendoza en lo alto y que sea un destino permanente de preferencia”.

Espina agregó, además, que “hoy Mendoza está preparada para recibir el turismo de congresos y eventos, con una gran capacidad hotelera instalada”.

Con respecto a la estacionalidad el ministro destacó: “Nosotros queremos generar una dinámica constante, a lo largo del año tenemos varias actividades y debemos generar productos de buena calidad para ofrecer no sólo a los turistas sino también a los propios mendocinos”.

“Es uno de los principales ejes de gestión trabajar una agenda conjunta de actividades deportivas y culturales que generen espectáculos de gran envergadura. Como así también, el desarrollo de la conectividad aérea, sobre todo con Brasil, apostando a este público que demuestra mucho interés en Mendoza como destino turístico”, concluyó el jefe del área.