Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Está al 40% la construcción de la escuela Daniel Pierini


En el establecimiento educativo de Malargüe ya levantaron muros y columnas a la altura de dintel, y en los próximos días comenzará el montaje del techo. Está previsto que la obra esté lista para el inicio del ciclo lectivo 2020. Se hará una inversión total de más de $45 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa a paso firme con la  construcción del nuevo edificio de la escuela 4-191 Daniel Pierini, de Malargüe, que en la actualidad tiene un avance del 40%, en coincidencia con lo que especifican los pliegos.

En este sentido, está previsto que los trabajos concluyan a fines de este año, con el objetivo de que el flamante establecimiento comience a funcionar a pleno desde el inicio del ciclo lectivo 2020.

La contratista encargada de las tareas, la UTE Calzetta-Oralco, ya terminó de levantar y revocar (por dentro y por fuera) todos los muros y columnas de la escuela a la altura de dintel, y en los próximos días comenzará con el montaje del techo.

Además, la firma constructora está terminando de ejecutar el playón deportivo, entre otras intervenciones.

El proyecto está siendo financiado con recursos prevenientes de la Nación y cuenta con un presupuesto oficial de $47 millones. La obra tiene la supervisión de profesionales de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

“Estamos muy conformes con los trabajos que está realizando la empresa. La obra avanza conforme lo que exigen los pliegos y nuestro objetivo es continuar de la misma manera. Si todo marcha como corresponde, la nueva escuela estará lista para fines de este año y comenzará a funcionar a pleno desde el inicio del ciclo lectivo 2020”, indicó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

Una comunidad con mucha expectativa y ansiedad

De esta manera, en un poco más de un año la comunidad educativa del paraje La Junta podrá comenzar a utilizar las flamantes instalaciones, y dejar atrás varios años de ocupar un inmueble con limitaciones de espacio y otras comodidades.

Sucede que el edificio actual está dividido en un grupo de módulos que hacen las veces de aulas, situación que representa un contratiempo para docentes y alumnos del establecimiento malargüino.

La escuela Pierini, ubicada sobre la ruta 183, tiene una orientación netamente agropecuaria y ha perdido mucha matrícula en los últimos años, debido a que el edificio actual no reúne las características necesarias para el normal dictado de clases.

Es por esta razón que en el nuevo proyecto se está construyendo un inmueble con características de albergue, lo que lo hace más costoso que otros en términos económicos.

GALERIA