Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Está al 60% la construcción de la nueva escuela Margarita Ulloa


Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir las obras para el inicio del ciclo lectivo 2020. La contratista está por terminar el montaje de las vigas que sostendrán el techo. También finalizó la colocación de pisos en aulas y galerías, y el playón deportivo. Inversión de $25 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa sin contratiempos con la construcción y sustitución de edificio de la escuela 1-405 Margarita Ulloa, de Guaymallén, con el objetivo de que las obras concluyan durante los primeros meses de 2020 y el inmueble comience a funcionar desde el inicio del próximo ciclo lectivo.

En este sentido, la contratista Cebeco SA está por terminar el montaje de las vigas metálicas que sostendrán el techo, y sigue ejecutando la instalación de cañerías de agua y gas, y el sistema eléctrico. Además, concluyó la colocación de los pisos en aulas y galerías, y la base de cemento del playón deportivo.

Estos trabajos se sumarán a otros que también se ejecutaron como el revoque grueso interno y externo. En tanto que ya arrancó el revoque fino.

Una vez concluida la obra, la comunidad educativa del distrito La Primavera y sus alrededores podrá comenzar a ocupar las flamantes instalaciones luego de más de cinco años de espera por el edificio nuevo.

En la actualidad, el establecimiento ubicado en la esquina de Argumedo y Rufino Ortega, del distrito La Primavera, muestra notorios problemas en su estructura, debido al deterioro provocado por el paso de los años. Por esta razón, Infraestructura resolvió concretar la sustitución del inmueble en un terreno cercano al existente.

La obra en la Margarita Ulloa, que pondrá fin a una espera de más de 5 años, cuenta con una inversión que supera los $25 millones, que están siendo financiados con fondos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Los trabajos beneficiarán a casi 500 alumnos de nivel primario que viven en La Primavera y zonas aledañas.

Los dos edificios del Este que siguen en marcha

Además de la escuela Margarita Ulloa, Infraestructura sigue con la ejecución de otras dos nuevas escuelas, pero que están enclavadas en San Martín.

Se trata de la 1-738 Ana María Castillo, del barrio Mebna, y la 1-739 Sin Nombre, del barrio Nueva Argentina, ambas en el radio céntrico del departamento del este provincial, y que tienen un aspecto común: en la actualidad funcionan con incomodidad en viviendas de barrio.

Los dos edificios muestran avance promedio que alcanza el 70%, conforme a lo que estipulan los pliegos. Están a cargo de las firmas Capsa SRL y Alef Construcciones SRL, respectivamente.

Los establecimientos educativos también tienen una inversión oficial que supera los $25 millones cada uno, y un plazo de ejecución que está previsto ser concluido con vistas al inicio del ciclo lectivo 2020. Las obras, cuando estén concluidas, beneficiarán a casi más de 1.000 alumnos.

GALERIA